Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

En la Comunidad Agraria de Ario de Rayón  

Se presentan varios programas y acciones en favor del campo

 

Zamora, Mich., 31 de mayo de 2017.- Con la intención de dar a conocer diferentes programas, acciones y estrategias que se tienen

en favor del campo, el Gobierno Municipal llevó a cabo la quinta reunión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, que tuvo como sede la Comunidad Agraria de la Tenencia de Ario de Rayón.

 

En la sesión, la Dirección de Desarrollo Rural informó de los trabajos que se vienen realizando con el esquema de Infraestructura Rural, para la limpieza y desazolve de abrevaderos, caminos saca cosechas, canales, drenes y desagües interparcelarios, que ha beneficiado a los ejidatarios de La Ladera, Ojo de Agua, El Sauz de Magaña, Villafuerte, El Llano y que próximamente apoyará en La Rinconada.

 

Se abundó que en el programa participan el Gobierno Estatal, Municipal y los beneficiarios, y que se cuenta con una retroexcavadora, un camión de volteo y un bulldozer para las labores; se invitó a los interesados a recibir este apoyo a acudir a la dependencia municipal para que se agenden las acciones en sus lugares de residencia.

 

La SAGARPA detalló que está por aperturarse la ventanilla del programa Pro Agro para el ciclo primavera-verano, para que los interesados en acceder al estímulo acudan a inscribirse, ya que del padrón que se tiene en la dependencia de 2 mil 580 productores, solamente mil 418 han atendido el llamado.

 

También informó que se está a la espera de recibir la validación a la solicitud de presentada por 14 ejidatarios, para que sean apoyados con un tractor, por lo que se tiene la confianza de que en breve se puedan otorgar las cartas de autorización a los solicitantes.

 

La Junta Local de Sanidad vegetal expuso lo relacionado al manejo fitosanitario de maíz y sorgo, para combatir las distintas plagas que afectan a estos cultivos, a fin de garantizar que no se registran problemas en la tierras de cultivo.

 

También se informó de las bondades del programa “Palabra de Mujer”, que apoya a damas emprendedoras que deseen iniciar un negocio mediante la otorgación de un crédito individual, que en su primer ciclo es de 5 mil pesos y que conforme se cumpla con los pagos, se puede aspirar a duplicar el primer préstamo.

 

Otro tema presentado fue el Fondo de Protección y Vida Campesina 2017 y la demanda de solicitudes para el esquema Concurrencia con Entidades Federativas, que dirigió la Delegación Lerma-Chapala de la SEDRUA, a fin de colabora con los hombres del campo.