Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

La comunidad de San Esteban fue sede del evento

 

Zamora, Mich., 2 de mayo de 2017.- Con la presencia de productores, ejidatarios, encargados del orden y jefes de tenencia, el Gobierno

Municipal llevó a cabo la tercera reunión ordinaria, del Consejo Municipal Para el Desarrollo Rural Sustentable de Zamora, en la comunidad de San Esteban.

 

A nombre del alcalde José Carlos Lugo Godínez, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Omar Núñez Solorio, subrayó que para la administración municipal es de vital importancia estar cerca de la población y trabajar en las tareas necesarias para fortalecer la labor de los hombres del campo.

 

Resaltó que transitando de los diagnósticos a las acciones y soluciones razonadas, donde existe el interés de atender y trabajar en los retos que actualmente se presentan en el medio rural y zonas periurbanas, de los cuales, son testigos los ejidos, con obras se han venido realizando y que se tiene proyectadas como lo es la rehabilitación  del camino de acceso a esta localidad de San Esteban.

 

En la sesión, la Dirección de Desarrollo Rural detalló el avance del Programa de Agricultura de traspatio en zonas rurales y periurbanas de Zamora, en el que se comentó que se estarán entregando 120 paquetes tecnológicos de semilla hortícola, de aproximadamente 12 variedades, para lo cual, el Municipio prestará la asesoría necesaria para la puesta en marcha de los cultivos de traspatio.

 

Se explicó que las actividades se pondrán en marcha el próximo mes, por lo que se solicitó a los representantes de las comunidades y ejidos, vincular a los beneficiarios con esta dependencia, señalándose que este programa es totalmente gratuito.

 

La SAGARPA presentó los avances en el registro biométrico al padrón de solicitantes y beneficiarios de la dependencia, siendo aproximadamente 1,300 los que se han inscrito y que se está a la espera de integrar a más ejidatarios, ya que la invitación es abierta, pero que es necesario que se acerquen a la dependencia y así puedan acceder a los programas que se ofrecen.

 

La SEDRUA y el Municipio presentaron el componente de promoción del desarrollo rural y regional, en su modalidad vertiente municipalizada, señalando que el gobierno estatal busca que los consejos de desarrollo rural municipales decidan sobre las solicitudes que se integren al municipalizado a quienes se apoyan, subrayando que la entidad destino cincuenta millones de pesos para este programa.

 

Se abundó que de estos recursos, a cada municipio se le ha asignado un monto, correspondiendo a Zamora un monto de 531 mil 935 punto 85, misma cantidad que aportará el gobierno municipal para poder participar, más trescientos cincuenta mil pesos adicionales para beneficio de los productores zamoranos, destacando que los beneficiarios tendrán que poner el cincuenta por ciento de su proyecto.