Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Zamora Michoacán, 04 de abril de 2017.-  Para evitar focos de infección y perjudicar la producción agrícola de la ciudad, las autoridades municipales continúan

exhortando a los agricultores a trabajar en equipo y evitar la proliferación de la mosca del vinagre.

Con el propósito  de continuar con el programa estratégico para el manejo y control de la mosca del vinagre, el director de Desarrollo Rural Ramón Segura Maldonado, informó que dentro de las diferentes acciones que se han realizado de manera permanente entre la población y productores ha sido la difusión con lonas colocadas en espectaculares y medios de comunicación, volanteo, además de programar reuniones informativas con procesadoras, productores y ayuntamientos de la región Lerma-Chapala y del distrito 088 de Zamora.

Indicó que estas acciones se han implementado tanto en el municipio como en la región, donde se busca abatir y  controlar cualquier foco de infección que pudiera favorecer la reproducción de esta mosca.

Por ello sigue el exhorto a los agricultores a tomar  precauciones y continuar trabajando de manera conjunta con las autoridades para evitar que las plagas dañen sus cultivos, especialmente de berries.

Asimismo dijo que también se realiza un  llamado a realizar buenas prácticas agrícolas y de manufactura, así como colocar trampas de vinagre o jugo de frutilla desde el inicio del proceso de cultivo preferentemente una por túnel.

Reconoció que para tener un buen manejo y control fitosanitario de la mosca, es fundamental la participación de toda la cadena productiva de las berries, por lo que hicieron el llamado para cerrar filas y sumarse, ya que el riesgo de la presencia de la mosca se incrementa con el mal manejo de los deshechos orgánicos.

Invitan a los productores a no dejar fruta madura en planta y suelo o desechos orgánicos (pata de fresa, cascara y hueso de mango, cascara de piña),  así como recogerla y depositarla en fosas fitosanitarias y en su caso en el relleno sanitario municipal.

 

Para mayores informes y apoyo, en la Dirección de Desarrollo Rural, Plaza las Palomas locales 5 y 6, Fraccionamiento Los Laureles, en los Tel.: 5151505/5151517/5151570, Zamora Mich.