Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

También se abordaron diferentes puntos, entre los que sobresalieron los avances en la operación de los programas de la SAGARPA

 

Zamora, Mich. 21 de marzo de 2017.- El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Desarrollo Rural, participó en la Reunión del Consejo Distrital, donde se abordó

el tema sobre el informe, la evaluación y seguimiento del manejo fitosanitario de la mosca del vinagre de alas manchadas drosophila Suzuki.

 

Correspondió a Ramón Segura Maldonado, titular de la dependencia informar que arrancaron con las primeras estrategias para el manejo y control de la mosca del vinagre, comenzando con la campaña de difusión en lonas y medios informativos, así como la colocación de mantas en espectaculares en toda la región del distrito 088 de Zamora que abarca desde Peribán hasta Ecuandureo, siendo 14 municipios los invitados a participar en el manejo y sensibilización para el control de la plaga.

 

Puntualizó que se realiza un volanteo para sensibilizar sobre este tema y de los tiraderos clandestinos de desechos orgánicos, principalmente de pata de fresa, mango y piña, a fin de evitar esta y otras plagas.

 

Recalcó que se están programando reuniones con procesadoras de Zamora y la región, con la intención de informar sobre la campaña que se viene promoviendo, así como la importancia del buen manejo de sus residuos orgánicos.

 

De igual manera en la reunión, Segura Maldonado comentó que se está trabajando sobre la programación de capacitaciones a productores, con el objetivo de promover esta campaña y a su vez, ellos la transmitan a su personal.

 

En la reunión se tuvo la participación de representantes de diversas autoridades municipales y estatales entre estos, Saúl Luviano Montalba, Secretario Técnico del Consejo Distrital; Ambrosio Ochoa Arias, Presidente del Consejo Distrital; y  Edith Ramón Reyes, Jefa del Programa Agrícola de la SAGARPA.