Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora Michoacán,  03 marzo de 2017.- Arrancó la campaña de difusión para el manejo y control de la mosca del vinagre, con el objetivo de proteger el patrimonio de los agricultores,

con ello las autoridades municipales confían en que lograrán erradicar esta problemática.

Con la intención de darle seguimiento a la problemática sobre el manejo y control fitosanitario de la mosca del vinagre y fomentar la realización de prácticas agrícolas para el control de plagas que afectan el cultivo de fresa y otras berries, así como proteger el patrimonio de los productores y el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de  Desarrollo Rural en coordinación con SAGARPA, SENASICA, SEDRUA, CESAVEMICH,  la Asociación Nacional de Exportadores de Berries ANEBERRIES, llevaron a cabo la segunda reunión de seguimiento para el  manejo integrado de la mosca drosophila suzukii.

Al respecto, Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, informó que en seguimiento a las directrices dadas por el alcalde  José Carlos Lugo Godínez, iniciaron las primeras estrategias para el manejo y control de la mosca del vinagre.

Para ello comenzaron con la campaña de difusión en lonas y medios informativos, así como la colocación de mantas en espectaculares en toda la región del distrito 088 de Zamora  que abarca desde Periban hasta Ecuandureo, siendo 14 municipios los invitados a participar en el manejo y sensibilización para el control de la mosca.

Puntualizó que se realizará un volanteo para sensibilizar acerca de  este tema y de los tiraderos clandestinos de deshechos orgánicos principalmente de pata de fresa, mango y piña a fin de evitar esta  y otras plagas.

Aseguró que en el municipio no existe algún foco rojo en materia de desechos clandestinos y cuando localizan alguno de manera inmediata se le da el seguimiento de acuerdo a los lineamientos establecidos para ello.

 

En evento se desarrolló en la quinta municipal, donde se acordaron próximas reuniones con procesadoras de Zamora y la región a fin de informar sobre la campaña que se viene promoviendo, así como la importancia del buen manejo de sus residuos orgánicos.

De igual manera en la reunión se  abordó el tema sobre la programación de capacitaciones a productores con el objetivo de promover esta campaña y a su vez ellos lo transmitan a su personal.