Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Las labores incluyen limpieza de las zanjas, drenes y canales secundarios

 

Zamora Michoacán, 13 de febrero de 2017.- El Gobierno Municipal arrancará con acciones del plan de trabajo para la rehabilitación, conservación y

mejoramiento de caminos rurales, que impacten en el desarrollo agropecuario y mejora en la calidad de vida de los habitantes del medio rural.

Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, informó que gracias a las gestiones realizadas por el alcalde José Carlos Lugo Godínez, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que trabajan los agricultores, el Gobierno del Estado estará haciendo un aporte importante para estas acciones de mejora en los caminos “sacacosechas” programado para el 2017.

Explicó que comenzaron con las labores mediante la limpieza de las zanjas, drenes y canales secundarios del municipio, aprovechando la temporada de calor, ya que durante la temporada de lluvias se complican estas labores.

En este sentido aseguró que la mejora de los caminos rurales es indispensable para la administración municipal, por ello ya consolidaron el calendario de labores, donde de manera coordinada se trabaja con el Estado.

Comentó que la maquinaria con la que trabajarán, así como algunos bancos de arena, es gestionada mientras que el ayuntamiento colabora con la mano de obra mediante el personal adscrito al ayuntamiento así como el combustible que se requiere para tales labores.

Agregó que el objetivo general del programa consiste en mejorar la calidad de vida de los habitantes y agricultores del medio rural, al darle mantenimiento a los accesos por donde se distribuyen los diferentes productos alimenticios.

Manifestó que es necesario que las rúas se encuentren en buen estado, porque de lo contrario cuando los productos llegan al mercado o las empresas procesadoras que posteriormente los distribuyen al mercado estatal, nacional e incluso internacional, no será pagado de manera justa.