Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Gobierno Municipal entrega 612 estufas ecológicas

Beneficio para todas las comunidades y colonias 

 

 

Zamora, Mich. 7 de diciembre de 2017.- Para la actual administración que preside el presidente municipal José Carlos Lugo

Godínez, es primordial la gestión con el fin de beneficiar al mayor número de habitantes, muestra de ello son las 612 familias que hoy se ven beneficiadas con estufas ecológicas.

 

Beneficio que reduce el consumo de los recursos forestales, mismos que a partir de ahora, serán utilizados de manera eficiente y mejora la calidad de vida de los zamoranos, principalmente al sector femenino.

 

Por su parte, Emilio Hernández Alfaro, en representación de los beneficiarios, agradeció al edil zamorano por la gestión y en beneficio de las estufas ecológicas, que además de gran utilidad, son la muestra del compromiso del ayuntamiento.

Durante la entrega de las estufas ecológicas, celebrada en el primer cuadro de la ciudad, Hernández Alfaro expresó ante los presentes un mensaje al presidente municipal: “muchos dudaban de que se les iba a entregar, usted está cumpliendo y aquí está la prueba”.

 

Por su parte, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, mencionó que en la actual administración, se está apostando por el bienestar, la salud y economía de los zamoranos, cumpliendo el compromiso que se hizo a raíz de un diagnóstico, en el que se vio la necesidad de gestionar las estufas ecológicas.

 

Resaltó la importancia y el beneficio de las estufas ecológicas, mencionando que gracias a estas, se evitarán enfermedades respiratorias que van desde una bronquitis hasta una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que se producen por respirar el humo que se genera al cocinar con leña en una estufa convencional carente de chimenea.

 

Señaló que el beneficio no será solo al momento de cocinar, además de tener un hogar caliente en temporada de invierno, se evitarán enfermedades pulmonares y oculares y se mejorará la economía en cada uno de los hogares que resultaron beneficiados.

 

“Hoy por hoy estamos entregando 612 estufas, que tienen la longitud necesaria para poder salir del techo de la casa o cocina, aparte en temporada de frio, podrán calentar sus hogares sin tener ningún riesgo de enfermedad, así evitarán que el humo se quede dentro del hogar”, señaló Lugo Godínez.

 

Durante su intervención, el alcalde agradeció al equipo de la Directora de Desarrollo Social, Araceli Villicaña Ventre, quienes hicieron posible la entrega de las estufas ecológicas, beneficio que tendrá una durabilidad de 10 años, refrendando el compromiso que tiene la actual administración con el municipio.