Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Alcalde reconoce el apoyo del Gobierno Federal para los zamoranos

También se otorgaron afiliaciones al Seguro para Jefas de Familia

 

Zamora, Mich., 26 de septiembre de 2017.- En el marco de la entrega de nuevas tarjetas a beneficiarios de Liconsa, el alcalde,

José Carlos Lugo Godínez reconoció el trabajo del Gobierno Federal para seguir llevando más beneficios a los zamoranos en materia de desarrollo social, para  que tengan mayores oportunidades de vida.

 

En evento efectuado en el auditorio de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, donde también se otorgaron afiliaciones al Seguro para Jefas de Familia, Lugo Godínez comentó que el municipio sigue teniendo representación en los distintos apoyos que tiene la federación para generar condiciones en todos los sentidos que propicien el bienestar de los ciudadanos.

 

Resaltó que tan sólo en el programa de Liconsa actualmente se tienen aproximadamente 20 espacios en los que se distribuye leche fortificada a bajo precio, que reúne con las condiciones necesarias para el crecimiento sano y adecuado de los niños.

 

Indicó que poder llegar a más zamoranos con la entrega de nuevas tarjetas a beneficiarios no es tarea fácil, pero que en gran medida se debe a la labor que inició Gerónimo Color Gasca, cuando fungió Gerente Estatal de Liconsa, y que dio seguimiento el actual titular de le dependencia, Sergio Flores Luna.

 

El alcalde destacó que además se brindan otros esquemas sociales de ayuda para los zamoranos, como es el caso del Seguro para Jefas de Familia, que brindará un apoyo importante a los hijos de las beneficiarias al momento de su fallecimiento, como parte de las bondades que impulsa el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Gerónimo Color Gasca, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán, reconoció el apoyo del Presidente Municipal, José Carlos Lugo Godínez, por sumar esfuerzos con las distintas instancias para trabajar en favor de todos los zamoranos.

 

Informó que actualmente el programa Liconsa en Zamora tiene 14 mil beneficiarios, representando una cifra record, que permite llevar alimentación nutritiva y a bajo costo, para que las familias tengan acceso a mayores oportunidades.

 

Detalló que gracias a las nuevas políticas públicas implementadas por el Gobierno Federal, en Michoacán un promedio de 338 mil personas que vivían en condiciones de pobreza han podido mejorar su calidad de vida, además de la creación de más de 2 millones de empleos creados y registrados ante el IMSS.

 

Sergio Flores Luna, Gerente Estatal de Liconsa, anunció que con la entrega de nuevas tarjetas, los beneficiarios de las lecherías de las colonias Revolución, Javier Acuña, 20 de Noviembre, Valencia, Jacinto López y Alfonso García Robles,  tendrán la certeza de recibir la leche por un año.

 

Agregó que Zamora es uno de los municipios donde se retira toda la dotación de leche que se otorga, con lo cual se garantiza que los niños reciban un producto de alta calidad que es mejorada con ácido fólico, hierro y calcio, para un mejor desarrollo de los niños.