Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

En el marco de Día Nacional del Bombero

Alcalde reiteró su compromiso de dignificar a la corporación

 

Zamora, Mich., 22 de agosto de 2016.- Los bomberos son las personas más entregadas a las necesidades de la sociedad, quienes ponen en riesgo su vida de manera constante por salvar la de los demás, aseguró el Alcalde José Carlos Lugo Godínez en el marco del Día Nacional del Bombero.

 

En este evento realizado en la plaza principal de la ciudad, el munícipe entregó uniformes y equipo a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, con la intención de que cuente con las herramientas necesarias para ofrecer un mejor servicio a los zamoranos.

 

Al dirigir su mensaje, Lugo Godínez precisó que un bombero tiene que tener una actitud de servicio y una entrega al cien por ciento, además de una capacidad de adrenalina importante para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

 

Recalcó que para cumplir con las exigencias, es necesario que cuente con los implementos adecuados y una capacitación constante, para que en cada siniestro, estén preparados, actúen en equipo y pongan en práctica sus conocimientos para salir avante ante cualquier emergencia.

 

El Edil abundó que el Ayuntamiento no escatimará recursos para proporcionar el equipo, parque vehicular y sistemas que propicien un mejor accionar de la corporación, para que su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia sea la ideal.

 

Adelantó que en breve, algunos de los bomberos  municipales tendrán la oportunidad de acudir a una capacitación en la materia, fuera del territorio nacional, con la finalidad de incrementar sus conocimientos y el beneficio sea también para todos los ciudadanos.

 

Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, añadió que el 22 de agosto de 1873 se fundó el primer cuerpo apaga fuego del país, en el puerto de Veracruz, razón por la que se festeja ese fecha a todos los combatientes del fuego de la nación.

 

Informó que para que la corporación que representa cuente con lo más elemental para un mejor servicio, se adquirieron 10 maniquís de reanimación cardiopulmonar, 2 motosierras, 4 hachas, 3 machetes, 30 uniformes y 30 chamarras.

 

Destacó que 7 elementos de la corporación acudieron a la ciudad de Uruapan, para especializarse  en el curso Triage, importante para la clasificación de pacientes en situaciones de emergencia, destacándose con mención honorífica debido a su gran desempeño.

 

Atestiguaron la entrega de equipo la Presidenta del DIF-Zamora, Ana Bertha Barragán Escobar; el Secretario del Ayuntamiento, Luis Omar Nuñez Solorio; el Mayor de Administración del 17º Batallón de Infantería, Armando Amaru González; y el Presidente del Consejo del H Cuerpo de Bomberos, Rescate y Salvamento de Michoacán, Efrén Contreras Gaytán.